jueves, 16 de enero de 2014

Lynyrd Skynyrd ¿Una muerte esperada?

'If i leave here tomorrow, would you still remember me'. ("Si me fuera de aquí mañana, ¿todavía me recordarías?"). Una de las estrofas de la canción 'Free Bird', perteneciente a la banda de rock sureña 'Lynyrd Skynyrd'. El tema se incluyó en su álbum de debut en el '73 "Pronounced ‘lĕh’nérd ‘skin’nérd".
Tres años después del mencionado debut, Ronnie Van Zant (líder del grupo), hacia una confesión pública a sus fans: "Chicos, creo que no podré estar mas aquí, para veros y poder cantar, porque no creo que pueda vivir hasta mas de los 30". ¿Veía el futuro el líder del grupo?.

Esto no se quedo ahí, un día, hablando con uno de sus compañeros: Artimus Pyle (el batería), éste le comento que no llegaría a los 30 y que moriría en un accidente de carretera. También, de pequeño tenia esta premonición, su padre escuchó de su propia boca, "que él moriría antes de los 30 años, que era su límite".

En el año '97, dan a la luz "Street Survivors" (Los supervivientes de la calle), dónde en la portada se aprecia a la banda rodeada de fuego. Varios días después, el grupo viajó en un avión privado (un Convair CV-300) y se estrelló en un bosque del Mississipi, donde fallecieron Ronnie Van Zant, Steve Gaines, la hermana de Steve (corista), Cassie Gaines y  Dan Kilpatrick (mánager de la gira).

Ronnie Van Zant murió a la edad de los 29 años. ¿Sabía su destino? ¿Fue una simple casualidad? Quien sabe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario